FAQ

¿Por qué el precio de una BAE es más elevado?

El precio de compra de una bicicleta con asistencia eléctrica puede parecer alto, pero en realidad es solo del doble al una bicicleta tradicional con calidad similar. El precio de una bicicleta tradicional que cuente con todo el equipamiento necesario y con calidad y garantía aceptable no será inferior a 500 euros. Una BAE esta destinada a ser utilizada como medio de transporte, por tanto, tiene todos los elementos de confort (portaequipajes, pata de cabra, luces, guardabarros, horquilla de suspensión, sistema de transmisión de tecnología avanzada,...).

¿Hay que tener en cuenta el peso de una BAE entre los criterios de compra?

El peso de la BAE es un factor a tener en cuenta a la hora de comprar, pero no como en una bicicleta tradicional. Las BAE poseen un equipamiento pensado en la comodidad que las hace más pesadas. Las tecnologías eléctricas utilizadas hoy en día por Neomouv significan un aumento de alrededor de 5 kg en comparación con una bicicleta tradicional. El resto del peso es debido al equipamiento (guardabarros, luces, etc). Los modelos Kalys y Adonys que son los modelos más avanzados de Neomouv son también los más pesados. 10 kg de peso adicionales con respecto a una bicicleta tradicional en una BAE no son obstáculo para la asistencia eléctrica. También disponen de botones para ayudar a iniciar la marcha o caminar sin hacer esfuerzo. Buscar una bicicleta con asistencia eléctrica lo mas ligera posible no es lo más adecuado y pueden derivar en adquirir un modelo menos cómodo y fiable a largo plazo.

¿Usando una bicicleta en la ciudad no se respira más contaminación que en un coche?

Al contrario, en bicicleta respiras menos contaminación que en coche. Las tomas de aire para ventilar el interior de los automóviles están sobre todo en la parte delantera debajo de la rejilla, es decir, cerca de los tubos de escape de los coches precedentes. El ciclista respira a más altura y normalmente nunca en la misma línea que un automóvil.

Una BAE es menos rápida que un automóvil

Una BAE puede ser mucho más eficaz que un coche o el transporte público en el medio urbano. Usando una BAE no estas condicionado a los problemas de trafico, horarios, aparcamiento, etc.
Y como consecuencia se convierte en un medio de transporte más ágil.

Si la batería se agota durante un trayecto, ¿Voy a tener que detenerme?

La Bicicleta Eléctrica es principalmente una bicicleta, por lo que cuando la batería se descarga se utiliza como una bicicleta convencional.

¿Estoy obligado a recargar la batería después de cada uso?

Las baterías de iones de litio no generan ningún efecto memoria. Cuanto más veces se recarga la batería, más larga será su vida. Por ejemplo, 600 ciclos de carga completa de la batería desgastan lo mismo que 1.200 ciclos a media carga.

Atención: es esencial evitar dejar una batería sin utilizar. Es aconsejable cargar durante 2 horas cada 2 meses si no se utiliza.

¿Las baterías desechadas son contaminantes?

Llegadas a su agotamiento las baterías se devuelven al fabricante, donde son recicladas. Las baterías utilizadas por Neomouv utilizan los mismos elementos de las baterías que se encuentran en los ordenadores portátiles donde el reciclaje ha existido durante muchos años. La vida útil de una batería es variabled, pero generalmente está entre 2 y 5 años, dependiendo del uso que se le dé.