¿Por qué una bicicleta con asistencia eléctrica?

por-que-una-bae

SALUD

Utilizando una BAE puede mejorar su estado físico de manera agradable y eficiente (de hecho es necesario pedalear para que el motor esté funcionando, porque es una ayuda). Después de unas semanas de uso como medio de transporte sus usuarios tienen una mejor forma física.

La OMS recomienda la práctica de 30 minutos de actividad física cada día ya que conlleva  muchos beneficios para la salud. Utilizar una BAE es una actividad física suave que permite a la gente ir a su propio ritmo en el deporte o acondicionamiento físico. 

ECOLÓGICO

Dejar el coche en el garaje eliminará sus emisiones de CO2. Este gas es el principal causante del efecto invernadero y del calentamiento global.

Tú BAE no libera emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), ni partículas contaminantes y además consume muy poca electricidad. Por otra parte, las células de la batería utilizadas por Néomouv son idénticas a las utilizadas durante muchos años en los ordenadores portátiles, lo cual permite un reciclaje muy eficaz. 

Esta es una oportunidad para apoyar la lucha por la protección de nuestro planeta. 

ECONÓMICO

La BAE proporciona ahorros significativos cuando se utiliza para los viajes en los que por lo general recurrirías a otro medio de transporte. Su consumo de energía es insignificante (apenas unos euros al año) y el mantenimiento, de bajo costo. Tú BAE se convierte rápidamente muy rentable.

Por los beneficios que la práctica ofrece para tu salud, la BAE permite a la comunidad hacer ahorros significativos. Hay estudios holandeses que indican que viajar 10 km en coche cuestan 40 Euros a la comunidad (efectos a tu salud, partículas emitidas, gases de escape, reciclaje vehículos), en cambio en la práctica del ciclismo el valor es de 1 Euro por cada 10 km recorridos.

AHORRO DE TIEMPO

Con tu BAE ahorras tiempo en las rutas urbanas en comparación con todos los demás modos de transporte (con la posible excepción de scooters y motocicletas).

Tu bicicleta no teme a los atascos, es fácil de aparcar, y no tienes que esperar a tu bicicleta eléctrica como harías al autobús o el metro.

SUBVENCIONES

Algunos organismos públicos ofrecen subvenciones al comprar una BAE. Como el Plan Pima Aire que devuelve 200 Euros en la compra de tú bicicleta de asistencia eléctrica.

LA LIBERTAD Y EL PLACER

Una bicicleta eléctrica es una bicicleta en primer lugar, y proporciona, por tanto, el mismo placer al utilizarla. Es silenciosa, sin olor y sin restricciones. Es más que eso y sin esfuerzo.

Con una bicicleta eléctrica los desplazamientos se convierten en paseos y podrás disfrutar, por ejemplo, durante tus trayectos rutinarios.